NOTA INFORMATIVA: APLAZADO hasta nuevo aviso el XIX Concurso Provincial de Tapas de Aranda de Duero. Ver aquí el COMUNICADO OFICIAL

El Concurso

El CONCURSO COMARCAL DE TAPAS, PINCHOS Y BANDERILLAS fue creado por ASOHAR en el año 2002 ante la necesidad de ofrecer al sector de la hostelería y al público general un evento gastronómico de calidad que ayudase a promocionar los productos de la zona y dinamizar el sector.

 

Objetivos

Los objetivos planteados desde la primera edición han sido principalmente:

1.- Difusión de nuestra cultura gastronómica.

2.- Ofrecer un evento abierto a todos los establecimientos.

3.- Involucrar de manera directa a todos los arandinos y visitantes

Fecha de realización

El XIX CONCURSO COMARCAL DE TAPAS, PINCHOS Y BANDERILLAS, se desarrollará de las 12:00 horas del viernes 20 de marzo hasta las 23:00 horas del domingo 29 de marzo de 2020.

Inscripciones y condiciones

Podrán participar en el concurso todos aquellos establecimientos de hostelería establecidos en el término municipal de Aranda de Duero y La Ribera Burgalesa que lo deseen, siempre que estén en posesión de las licencias oportunas y que cumplan, además, los siguientes requisitos:

•          Ser miembro de ASOHAR.

•          Estar al corriente de los pagos.

•          Cumplimentar completamente la ficha de inscripción al Concurso.

•          Aceptar el resto de las normas que aparecen en este documento.

Deberán inscribirse para tal fin entre el 29 de enero de 2020 y hasta las 00:00 horas del 7 de febrero de 2020, enviando la hoja de inscripción anexa a este documento por correo electrónico a la dirección asohar@asemar.es, o bien llevándola personalmente a ASOHAR, en la Plaza San Esteban, 3 bajo – 09400 – Aranda de Duero (Burgos), en el horario de 09.00h. a 14.30h. y de 16.00h. a 19.00h. horas salvo los viernes, que el horario es de 09:00h. a 15:00h.

Condiciones:

·       No se admitirán inscripciones al concurso sin presentación de la ficha de inscripción totalmente cumplimentada.

·       Cualquier cambio posterior a la presentación de la ficha de inscripción deberá ser notificado por escrito. Si no, se utilizará la información inicial.

·       Una vez que la imprenta mande la prueba de maquetación de la ficha a los establecimientos sólo se admitirán corrección de erratas, pero no modificaciones en el contenido de esta.

Dinámica de participación y categorías

Cada establecimiento podrá presentar al concurso un máximo de 2 tapas.

Todas las tapas participarán únicamente en 3 categorías, a saber:

TAPA GRAN ORO: aquella que obtenga una puntuación del jurado de 9 puntos (incluido) sobre 10 puntos totales.

TAPA ORO: aquella que obtenga entre el 8 (incluido) y 9 (no incluido) sobre 10 puntos.

TAPA PLATA: Tapas que se encuentran entre el 7 (incluido) y el 8 (no incluido) sobre 10 puntos.

Se establecen además 3 categorías especiales a las que podrán optar cualquiera de las tapas presentadas, siendo en todo caso 2 el número total de tapas las presentadas al Concurso.

– Categoría especial 1. Premio ASEBOR: Mejor propuesta de tapa armonizada con un vino de la D.O. Ribera del Duero (blanco, tinto o rosado).

– Categoría especial 2. Premio LECHAZO COLEAR PREMIUM: Mejor propuesta de tapa elaborada con lechazo.

– Categoría especial 3. Premio BURGOS ALIMENTA: mejor propuesta de tapas elaborada con productos de Burgos Alimenta.

Todas las tapas se catarán por un jurado profesional que evaluará cada tapa presentada primando la calidad, en base a una nueva ficha de cata. 

 

Precio

 

El precio de venta al público de la tapa individual presentadadeberá ser de 2,00 € precio único. 

El precio de venta al público de la tapa armonizada con un vino de la D.O. Ribera del Duero será de 3,50 € precio único, manteniéndose el precio habitual que tenga el establecimiento para el resto de las consumiciones.

Otras condiciones

       La Organización no establece número máximo de locales participantes.

       Las tapas presentadas al concurso deberán figurar en la oferta habitual del establecimiento como mínimo durante los días de celebración del Concurso (del 20 al 29 de marzo de 2020), exceptuando los días oficiales de cierre del establecimiento, que deberán ser detallados en la ficha que se adjunta.

       Pasado el Concurso, las tapas presentadas podrán seguir formando parte de la oferta de cada establecimiento.

       Los establecimientos participantes servirán las tapas como mínimo entre las 12:00 y las 16:00 y entre las 20:00 y las 23:00 horas. Los establecimientos podrán ampliar este horario, pero en ningún caso reducirlo. Los establecimientos que por alguna causa justificada no puedan cumplir el horario establecido, deberán comunicarlo por escrito a la Organización que, de ser el caso, autorizará por escrito las posibles variaciones en el horario oficial del Concurso.

       Los establecimientos que incumplan este punto podrán ser sancionados con la imposibilidad de participar en la siguiente edición del certamen.

El Concurso de Tapas de Aranda comienza en...

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Min
  • 00Seg

Síguenos en nuestras redes sociales

Menú Navegación

Teléfono de contacto: 947 51 40 45

Mail: asohar@asemar.es

Dónde estamos